Noveno 🎉

GUĂŤA No 3 Segundo Periodo Wiiii

CĂłmo están las niñas más hermosas del colegio? Espero que muy bien. Esta guĂ­a será un poco distinta a las demás, primero porque en la misma guĂ­a se encuentra la actividad y segundo, porque creo que necesitarán obligatoriamente de la explicaciĂłn, pues es un tema un poco más complejo que los ya vistos, el tema es:

Juego para practicar la conjugaciĂłn de verbos regulares

Para aquellas que prefieren la explicaciĂłn por vĂ­deo:

Como les contĂ© en la clase pasada, mi correo está a 2% de colapsar, pero estamos en capacitaciones del master integrado a classroom por eso no les voy a dar indicaciones sobre la entrega de esta guĂ­a, puedo decirles que será entre el viernes 26  y el martes 30 pero el medio de entrega aĂşn está por definir.

Las quiero mucho, mucho, mucho

de abrazos | Imagenes de abrazos, Abrazos, Abrazos tiernos

TERCERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO 

DEL 18 AL 22 DE MAYO 

Buenos dĂ­as hermosas. espero que cada una de ustedes y todos sus hogares se encuentren bien. SĂ© que para muchas esta situaciĂłn las aburre mucho, pero pensemos en nuestra salud, yo sĂ© que no poder ir al cole y ver a las amiguitas es feo, pero serĂ­a más feo saber que fuimos al cole y sin querer una amiguita se contagiĂł y eso le hizo perder a su abuelita o a su papá, serĂ­a horrible verdad? por eso esperemos con paciencia, esta será una gran historia que ustedes contarán cuando tengan mi edad a las generaciones que vendrán despuĂ©s, no creen?

Bueno, pero volvamos al estudio. Esta semana iniciaremos un nuevo tema, uno que va muy de la mano con un tema visto el periodo pasado.

EL GÉNERO LÍRICO

Recuerdan que el anterior periodo dijimos que habĂ­an tres gĂ©neros literarios: el narrativo (el que cuenta historias), el lĂ­rico (el que expresa sentimientos), el dramático (obras para ser representadas en un escenario). Pero nos dedicamos en ese primer periodo a conocer lo principal del gĂ©nero narrativo. Pues en este periodo le toca el turno al gĂ©nero lĂ­rico, aprenderemos lo esencial de Ă©l y quien sabe, puede que entre ustedes encontremos la gran poetisa del siglo XXI, asĂ­ que vamos a ello:

(Da click en la imagen para ir a la guĂ­a institucional)

SĂ© que algunas son más visuales y entienden un poco mejor por vĂ­deo, por eso quiero compartirles este: 


Ahora llega la parte más importante vamos a aplicar lo aprendido en la siguiente actividad. Como ven seguimos trabajando con la plataforma Colombia aprende, aunque esta es más corta que la anterior.

Fecha de entrega: Jueves 28 de Mayo

Recuerda que cada semana estaremos resolviendo dudas y explicando la guĂ­a asĂ­ que ten presente el horario que subo los lunes para ver quĂ© dĂ­a volveremos a vernos. La actividad  la puedes desarrollar en word, en tu cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor pero por favor envĂ­ame un solo archivo ordenado. En el asunto debes poner tu nombre, el numero de la guĂ­a, con el grado y grupo (Por ejemplo: Asunto: Natalia PĂ©rez, guĂ­a 4, 7C). Mi correo es: profenataliaperez@hotmail.com


Un Abrazo de todo corazĂłn a cada una de ustedes y a cada uno de los seres que aman. La quiero mucho, yo tambiĂ©n extraño verlas.

Dedo Corazon GIFs | Tenor



PRIMERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO 

DEL 04 AL 08 DE MAYO 

Buenos dĂ­as chicas ¡CĂłmo va pasando el tiempo! Aunque no por eso las estimo menos, al contrario, me alegrará mucho más el volver a verlas. En esta semana iniciamos nuestro segundo periodo, un camino de nuevos y bellos conocimientos nos espera, asĂ­ que pongámonos en marcha.

En esta semana aprenderemos uno de los temas fundamentales tanto para la morfologĂ­a, como para la sintaxis ese tema será:  
Resultado de imagen de redoble de tambores gif


LAS CATEGORĂŤAS GRAMATICALES

Las categorĂ­as gramaticales, como su nombre bien lo dice, son las categorĂ­as o clases en las cuales se agrupan las palabras segĂşn su funciĂłn dentro de una oraciĂłn. (Da click en la imagen para ir a la guĂ­a institucional)  Resultado de imagen de guia categorias gramaticales


¿AĂşn te quedan dudas? No hay problema, veamos el siguiente vĂ­deo para aclararlas o para repasar si ya lo tenĂ­as claro


Fácil, verdad? pero para aprender no podemos confiarnos solamente de la memoria visual, debemos aplicarlo. Por lo tanto, ahora llega tu turno, van a realizar las actividades que encontramos en la plataforma de Colombia Aprende, al darle click al enlace te abrirá un pdf, la tarea la puedes desarrollar en word, en tu cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor. Una vez completa puedes enviarla a mi correo hasta el 13 de Mayo

Que tengan una hermosa semana chicas

A la distancia les envĂ­o un abrazo
Resultado de imagen de un abrazo a la distancia

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL

Hola de nuevo chicas. En esta semana se harán las tan esperadas, para algunas, actividades de apoyo.  Para la asignatura de lengua castellana serán asĂ­

1. Estudia todo lo visto en el primer periodo, recuerda que estudiar no es solo leer
2. Presenta el examen por el master el dĂ­a 29 de Abril entre las 08 am y las 09 pm pero recuerda que solo tienes un solo intento y 45 minutos para realizar el examen, marcando como tiempo lĂ­mite las 09:00 pm, o sea, que si entras a las 10:20 am tendrás hasta las 11:05 am para solucionar tu examen, pero si entras a las 08:30 pm solo contarás con 30 minutos pues el sistema te sacará marcadas las 09:00 pm. Ten en cuenta las recomendaciones del examen anterior
Resultado de imagen de buena suerte

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 20 AL 25 DE ABRIL

Sé y entiendo que la gran mayoría de ustedes están muy preocupadas porque no acabamos el primer periodo. Por esta razón en esta semana estaremos haciendo eso, darle fin al primer periodo.

Como no podemos vernos para que me entreguen su cuaderno, lo que haremos será lo siguiente:

1. Van a marcar cada página de su cuaderno con su nombre o como le gusta que le digan.
2. Vamos a aprovechar el fin de periodo para llamar a tus amigas de tu curso (hablar con los que queremos es muy importante en tiempos de cuarentena) pero no solo vas a preguntarles sobre su dĂ­a sino que vas a pedirle que te diga cĂłmo ella ve tu comportamiento en clase, quĂ© cree que deberĂ­as mejorar y quĂ© debes mantener. Eso te servirá como referente para realizar tu autoevaluaciĂłn. La cual realizarás en tu cuaderno, en ella me darás la nota que resuma tu desempeño en clase y me lo justificarás con mĂ­nimo 200 palabras. Ten en cuanta aspectos como responsabilidad,  puntualidad, participaciĂłn, actitud en clase, respeto hacia tu profesora y compañeras, y dedicaciĂłn a la asignatura.
3. Van a tomar fotos o a escanear su cuaderno, desde el principio hasta donde Ă­bamos, incluyendo las guĂ­as, los cuentos y la autoevaluaciĂłn.
4. El martes 21 de abril, o antes si gustan, van a enviarme al correo electrĂłnico todas esas imágenes paginadas o en pdf (al darle clĂ­ck en correo aparece mi correo) 
5. Van a presentar el examen final por el master. Estará habilitado para estos 2 dĂ­as (miĂ©rcoles 22  y jueves 23 de Abril) pero una vez inicies solo tendrás un intento y 55 minutos para realizarlo. recuerda que si respondiste una pegunta, te equivocaste y avanzaste a la siguiente, ya no puedes regresar a ella, pues si le das atrás el sistema te regresará a la pantalla de las pruebas y no podrás volver a presentar el examen pues habrás agotado tu Ăşnico intento. El sistema tambiĂ©n te sacará de la prueba si nota que abriste otra pantalla o te demoraste demasiado en una pregunta, asĂ­ que nada de hacer trampas Resultado de imagen de no no

Las extraño chicas

Resultado de imagen de gif xoxo


5 comentarios:

  1. buenas noches profesora de que va hacer el examen final del primer periodo !

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profe! Era para preguntarle si podrĂ­a informarnos de nuestra nota de la evaluaciĂłn programada, ya que la presentamos pero no alcanzamos a saber la nota.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches profe, nos podrías informar de que tema va a ser el examen que estará habilitado para los días 22 y 23 de abril.
    y si se incluye la guĂ­a de el queismo y el dequeismo.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dĂ­as profesora, la guĂ­a de Los textos argumentativos no esta, le doy click en la imagen y no funciona.
    ¿Lo podrĂ­a arreglar por favor?

    ResponderEliminar