GUĂŤA No 3 SEGUNDO PERIODO
CĂłmo están las niñas más activas del colegio? Espero que muy bien. Esta guĂa será un poco distinta a las demás, primero porque en la misma guĂa se encuentra la actividad y segundo, porque con ella iniciaremos las clases de classromm con la plataforma master. El tema es:
Clases de oraciones segĂşn la actitud del hablante
Para aquellas que prefieren complementar con la explicaciĂłn por vĂdeo:
Como les conté en la clase pasada, ya estamos acabando la capacitaciones del master integrado a classroom por eso a partir de ahora la entrega de esta actividad se hará por classroom de la plataforma master para el martes 30 de Junio. Las actividades enviadas a mi correo ya no serán tenidas en cuenta.
Las quiero mucho
Como les conté en la clase pasada, ya estamos acabando la capacitaciones del master integrado a classroom por eso a partir de ahora la entrega de esta actividad se hará por classroom de la plataforma master para el martes 30 de Junio. Las actividades enviadas a mi correo ya no serán tenidas en cuenta.
Las quiero mucho
TERCERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO
DEL 18 AL 22 DE MAYO
Buenos dĂas hermosas. espero que cada una de ustedes y todos sus hogares se encuentren bien. SĂ© que para muchas esta situaciĂłn las aburre mucho, pero pensemos en nuestra salud, yo sĂ© que no poder ir al cole y ver a las amigas es feo, pero serĂa más feo saber que fuimos al cole y sin querer una amiga se contagiĂł y eso le hizo perder a su abuelita o a su papá, serĂa horrible verdad? por eso esperemos con paciencia, esta será una gran historia que ustedes contarán, cuando tengan mi edad, a las generaciones que vendrán despuĂ©s, no creen?
Bueno, pero volvamos al estudio, para que cuando tengan mi edad sean todas unas profesionales felices y plenas. Esta semana iniciaremos un nuevo tema, uno que va muy de la mano con un tema visto el periodo pasado:
LA LITERARURA DE LA CONQUISTA Y LA INDEPENDENCIA
Recuerdan que el anterior periodo dijimos que ante de la invasiĂłn de España a AmĂ©rica tenĂamos una cultura y por lo tanto una literatura, oral la mayorĂa de ella, pero muy interesante. En este periodo, conoceremos como fue cambiando esta literatura y que nuevas formas literarias llegaron a nuestro mundo, cĂłmo fue nuestro proceso de independencia y como evolucionĂł nuestra literatura.
(Da click en la imagen para ir a la guĂa institucional)
SĂ© que algunas son más visuales y entienden un poco mejor por vĂdeo, por eso quiero compartirles este:
Ahora llega la parte más importante vamos a aplicar lo aprendido en la siguiente actividad. Como ven seguimos trabajando con la plataforma Colombia aprende.
Fecha de entrega: Lunes 01 de Junio
Recuerda que cada semana estaremos resolviendo dudas y explicando la guĂa asĂ que ten presente el horario que subo los lunes para ver quĂ© dĂa volveremos a vernos. La actividad la puedes desarrollar en word, en tu cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor pero por favor envĂame un solo archivo ordenado. En el asunto debes poner tu nombre, el numero de la guĂa, con el grado y grupo (Por ejemplo: Asunto: Natalia PĂ©rez, guĂa 4, 8C). Mi correo es: profenataliaperez@hotmail.com
Un Abrazo de todo corazón a cada una de ustedes y a cada uno de los seres que aman. La quiero mucho, yo también extraño verlas.
PRIMERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO
DEL 04 AL 08 DE MAYO
Buenos dĂas chicas ¡CĂłmo va pasando el tiempo! Aunque no por eso las estimo menos, al contrario, me alegrará mucho más el volver a verlas. En esta semana iniciamos nuestro segundo periodo, un camino de nuevos y bellos conocimientos nos espera, asĂ que pongámonos en marcha.
Buenos dĂas chicas ¡CĂłmo va pasando el tiempo! Aunque no por eso las estimo menos, al contrario, me alegrará mucho más el volver a verlas. En esta semana iniciamos nuestro segundo periodo, un camino de nuevos y bellos conocimientos nos espera, asĂ que pongámonos en marcha.
LOS FENĂ“MENOS DEL SIGNIFICADO
Como ya vimos en el primer periodo, la lengua es un sistema de significaciĂłn, o sea, es un sistema por el cual se crean y se intercambian significados. "Los seres humanos utilizan numerosos sistemas semiĂłticos, algunos sencillos y otros muy complejos, algunos definidos más claramente y otros especialmente difusos. Una lengua es casi con seguridad el sistema semiĂłtico más complejo que tenemos; y tambiĂ©n es un sistema muy difuso, tanto en el sentido de que sus propios lĂmites no son claros, como en el sentido de que su organizaciĂłn interna está llena de indeterminaciones" M.A.K. Halliday
¿QuĂ© tipos de significados conoces? (Da click en la imagen para ir a la guĂa institucional)
¿AĂşn te quedan dudas? No hay problema, veamos el siguiente vĂdeo para aclararlas o para repasar, si ya lo tenĂas claro:
Fácil, verdad? pero para aprender no podemos confiarnos solamente de la memoria visual, debemos aplicarlo. Por lo tanto, ahora llega tu turno, van a realizar las actividades que encontramos en la plataforma de Colombia Aprende. Al darle click al enlace les abrirá un pdf, la tarea la pueden desarrollar en word, en su cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor. Una vez completa puedes enviarla a mi correo hasta el 13 de mayo. Para el primer punto necesitarán el siguiente link. Pero si tienes dudas entre metáforas y metonimias este enlace te será de mucha ayuda
Que tengan una hermosa semana chicas
A la distancia les envĂo un abrazo
Como ya vimos en el primer periodo, la lengua es un sistema de significaciĂłn, o sea, es un sistema por el cual se crean y se intercambian significados. "Los seres humanos utilizan numerosos sistemas semiĂłticos, algunos sencillos y otros muy complejos, algunos definidos más claramente y otros especialmente difusos. Una lengua es casi con seguridad el sistema semiĂłtico más complejo que tenemos; y tambiĂ©n es un sistema muy difuso, tanto en el sentido de que sus propios lĂmites no son claros, como en el sentido de que su organizaciĂłn interna está llena de indeterminaciones" M.A.K. Halliday
¿QuĂ© tipos de significados conoces? (Da click en la imagen para ir a la guĂa institucional)
¿AĂşn te quedan dudas? No hay problema, veamos el siguiente vĂdeo para aclararlas o para repasar, si ya lo tenĂas claro:
Fácil, verdad? pero para aprender no podemos confiarnos solamente de la memoria visual, debemos aplicarlo. Por lo tanto, ahora llega tu turno, van a realizar las actividades que encontramos en la plataforma de Colombia Aprende. Al darle click al enlace les abrirá un pdf, la tarea la pueden desarrollar en word, en su cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor. Una vez completa puedes enviarla a mi correo hasta el 13 de mayo. Para el primer punto necesitarán el siguiente link. Pero si tienes dudas entre metáforas y metonimias este enlace te será de mucha ayuda
Que tengan una hermosa semana chicas
A la distancia les envĂo un abrazo
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL
Hola de nuevo chicas. En esta semana se harán las tan esperadas, para algunas, actividades de apoyo. Para la asignatura de lengua castellana serán asĂ
1. Estudia todo lo visto en el primer periodo, recuerda que estudiar no es solo leer
2. Presenta el examen por el master el dĂa 29 de Abril entre las 08 am y las 09 pm pero recuerda que solo tienes un solo intento y 45 minutos para realizar el examen, marcando como tiempo lĂmite las 09:00 pm, o sea, que si entras a las 10:20 am tendrás hasta las 11:05 am para solucionar tu examen, pero si entras a las 08:30 pm solo contarás con 30 minutos pues el sistema te sacará marcadas las 09:00 pm. Ten en cuenta las recomendaciones del examen anterior
Hola de nuevo chicas. En esta semana se harán las tan esperadas, para algunas, actividades de apoyo. Para la asignatura de lengua castellana serán asĂ
1. Estudia todo lo visto en el primer periodo, recuerda que estudiar no es solo leer
2. Presenta el examen por el master el dĂa 29 de Abril entre las 08 am y las 09 pm pero recuerda que solo tienes un solo intento y 45 minutos para realizar el examen, marcando como tiempo lĂmite las 09:00 pm, o sea, que si entras a las 10:20 am tendrás hasta las 11:05 am para solucionar tu examen, pero si entras a las 08:30 pm solo contarás con 30 minutos pues el sistema te sacará marcadas las 09:00 pm. Ten en cuenta las recomendaciones del examen anterior
2. Presenta el examen por el master el dĂa 29 de Abril entre las 08 am y las 09 pm pero recuerda que solo tienes un solo intento y 45 minutos para realizar el examen, marcando como tiempo lĂmite las 09:00 pm, o sea, que si entras a las 10:20 am tendrás hasta las 11:05 am para solucionar tu examen, pero si entras a las 08:30 pm solo contarás con 30 minutos pues el sistema te sacará marcadas las 09:00 pm. Ten en cuenta las recomendaciones del examen anterior
ACTIVIDADES DE LA SEMANA 20 AL 25 DE ABRIL
SĂ© y entiendo que la gran mayorĂa de ustedes están muy preocupadas porque no acabamos el primer periodo. Por esta razĂłn en esta semana estaremos haciendo eso, darle fin al primer periodo.
1. Van a marcar cada página de su cuaderno con su nombre o como le gusta que le digan.
2. Vamos a aprovechar el fin de periodo para llamar a tus amigas de tu curso (hablar con los que queremos es muy importante en tiempos de cuarentena) pero no solo vas a preguntarles sobre su dĂa sino que vas a pedirle que te diga cĂłmo ella ve tu comportamiento en clase, quĂ© cree que deberĂas mejorar y quĂ© debes mantener. Eso te servirá como referente para realizar tu autoevaluaciĂłn. La cual realizarás en tu cuaderno, en ella me darás la nota que resuma tu desempeño en clase y me lo justificarás con mĂnimo 200 palabras. Ten en cuanta aspectos como responsabilidad, puntualidad, participaciĂłn, actitud en clase, respeto hacia tu profesora y compañeras, y dedicaciĂłn a la asignatura.
3. Van a tomar fotos o a escanear su cuaderno, desde el principio hasta donde Ăbamos, incluyendo las guĂas, los cuentos y la autoevaluaciĂłn.
4. El martes 21 de abril, o antes si gustan, van a enviarme al correo electrĂłnico todas esas imágenes paginadas o en pdf (al darle clĂck en correo aparece mi correo)
5. Van a presentar el examen final por el master. Estará habilitado para estos 2 dĂas (miĂ©rcoles 22 y jueves 23 de Abril) pero una vez inicies solo tendrás un intento y 55 minutos para realizarlo. recuerda que si respondiste una pegunta, te equivocaste y avanzaste a la siguiente, ya no puedes regresar a ella, pues si le das atrás el sistema te regresará a la pantalla de las pruebas y no podrás volver a presentar el examen pues habrás agotado tu Ăşnico intento. El sistema tambiĂ©n te sacará de la prueba si nota que abriste otra pantalla o te demoraste demasiado en una pregunta, asĂ que nada de hacer trampas
Las extraño chicas
SĂ© y entiendo que la gran mayorĂa de ustedes están muy preocupadas porque no acabamos el primer periodo. Por esta razĂłn en esta semana estaremos haciendo eso, darle fin al primer periodo.
1. Van a marcar cada página de su cuaderno con su nombre o como le gusta que le digan.
2. Vamos a aprovechar el fin de periodo para llamar a tus amigas de tu curso (hablar con los que queremos es muy importante en tiempos de cuarentena) pero no solo vas a preguntarles sobre su dĂa sino que vas a pedirle que te diga cĂłmo ella ve tu comportamiento en clase, quĂ© cree que deberĂas mejorar y quĂ© debes mantener. Eso te servirá como referente para realizar tu autoevaluaciĂłn. La cual realizarás en tu cuaderno, en ella me darás la nota que resuma tu desempeño en clase y me lo justificarás con mĂnimo 200 palabras. Ten en cuanta aspectos como responsabilidad, puntualidad, participaciĂłn, actitud en clase, respeto hacia tu profesora y compañeras, y dedicaciĂłn a la asignatura.
2. Vamos a aprovechar el fin de periodo para llamar a tus amigas de tu curso (hablar con los que queremos es muy importante en tiempos de cuarentena) pero no solo vas a preguntarles sobre su dĂa sino que vas a pedirle que te diga cĂłmo ella ve tu comportamiento en clase, quĂ© cree que deberĂas mejorar y quĂ© debes mantener. Eso te servirá como referente para realizar tu autoevaluaciĂłn. La cual realizarás en tu cuaderno, en ella me darás la nota que resuma tu desempeño en clase y me lo justificarás con mĂnimo 200 palabras. Ten en cuanta aspectos como responsabilidad, puntualidad, participaciĂłn, actitud en clase, respeto hacia tu profesora y compañeras, y dedicaciĂłn a la asignatura.
3. Van a tomar fotos o a escanear su cuaderno, desde el principio hasta donde Ăbamos, incluyendo las guĂas, los cuentos y la autoevaluaciĂłn.
4. El martes 21 de abril, o antes si gustan, van a enviarme al correo electrĂłnico todas esas imágenes paginadas o en pdf (al darle clĂck en correo aparece mi correo)
5. Van a presentar el examen final por el master. Estará habilitado para estos 2 dĂas (miĂ©rcoles 22 y jueves 23 de Abril) pero una vez inicies solo tendrás un intento y 55 minutos para realizarlo. recuerda que si respondiste una pegunta, te equivocaste y avanzaste a la siguiente, ya no puedes regresar a ella, pues si le das atrás el sistema te regresará a la pantalla de las pruebas y no podrás volver a presentar el examen pues habrás agotado tu Ăşnico intento. El sistema tambiĂ©n te sacará de la prueba si nota que abriste otra pantalla o te demoraste demasiado en una pregunta, asĂ que nada de hacer trampas
Las extraño chicas
buenas tardes profe...
ResponderEliminarlo que pasa es que algunas compañeras no sabemos cual es nuestra contraseña del master entonces no sabemos que vamos a hacer cuando sea el dia de la evaluacion
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaral darle click en la parte donde dice "autoevaluacion" te aparecera todos los requisitos que debes seguir para hacerla
Eliminar