Séptimo 🎆

GUÍA No 3 DEL SEGUNDO PERIODO

Cómo están las niñas más tiernas del colegio? Espero que muy bien. Esta guía será un poco distinta a las demás, primero porque en la misma guía se encuentra la actividad y segundo, porque la nota de esta guía irá a Lengua castellana y a emprendimiento, pues es un tema indispensable para las dos, y es:

🎁 Carta a los Reyes Magos descargable para clase de ELE | abcdeEle
La Carta

Para aquellas que prefieren complementar con la explicación por vídeo, pueden visitar estos enlaces:

Como les conté en la clase pasada, ya estamos acabando la capacitaciones del master integrado a classroom por eso a partir de ahora la entrega de esta actividad se hará por classroom de la plataforma master para el martes 30 de Junio. Las actividades enviadas a mi correo ya no serán tenidas en cuenta.

Las quiero mucho

de abrazos | Imagenes de abrazos, Abrazos, Abrazos tiernos

TERCERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO 

DEL 18 AL 22 DE MAYO 

Buenos días hermosas. espero que cada una de ustedes y todos sus hogares se encuentren bien. Sé que para muchas esta situación las aburre mucho, pero pensemos en nuestra salud, yo sé que no poder ir al cole y ver a las amiguitas es feo, pero sería más feo saber que fuimos al cole y sin querer una amiguita se contagió y eso le hizo perder a su abuelita o a su papá, sería horrible verdad? por eso esperemos con paciencia, esta será una gran historia que ustedes contarán cuando tengan mi edad a las generaciones que vendrán después, no creen?

Bueno, pero volvamos al estudio. Esta semana iniciaremos un nuevo tema, uno que va muy de la mano con un tema visto el periodo pasado.

EL GÉNERO LÍRICO

Recuerdan que el anterior periodo dijimos que habían tres géneros literarios: el narrativo (el que cuenta historias), el lírico (el que expresa sentimientos), el dramático (obras para ser representadas en un escenario). Pero nos dedicamos en ese primer periodo a conocer lo principal del género narrativo. Pues en este periodo le toca el turno al género lírico, aprenderemos lo esencial de él y quien sabe, puede que entre ustedes encontremos la gran poetisa del siglo XXI, así que vamos a ello:

(Da click en la imagen para ir a la guía institucional)

Sé que algunas son más visuales y entienden un poco mejor por vídeo, por eso quiero compartirles este: 


Ahora llega la parte más importante vamos a aplicar lo aprendido en la siguiente actividad. Como ven seguimos trabajando con la plataforma Colombia aprende, aunque esta es más corta que la anterior.

Fecha de entrega: Jueves 28 de Mayo

Recuerda que cada semana estaremos resolviendo dudas y explicando la guía así que ten presente el horario que subo los lunes para ver qué día volveremos a vernos. La actividad  la puedes desarrollar en word, en tu cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor pero por favor envíame un solo archivo ordenado. En el asunto debes poner tu nombre, el numero de la guía, con el grado y grupo (Por ejemplo: Asunto: Natalia Pérez, guía 4, 7C). Mi correo es: profenataliaperez@hotmail.com


Un Abrazo de todo corazón a cada una de ustedes y a cada uno de los seres que aman. La quiero mucho, yo también extraño verlas.

Dedo Corazon GIFs | Tenor



PRIMERA SEMANA DEL SEGUNDO PERIODO 

DEL 04 AL 08 DE MAYO 

Buenos días chicas ¡Cómo va pasando el tiempo! Aunque no por eso las estimo menos, al contrario, me alegrará mucho más el volver a verlas. En esta semana iniciamos nuestro segundo periodo, un camino de nuevos y bellos conocimientos nos espera, así que pongámonos en marcha.

En esta semana aprenderemos uno de los temas fundamentales tanto para la morfología, como para la sintaxis ese tema será:  
Resultado de imagen de redoble de tambores gif


LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES

Las categorías gramaticales, como su nombre bien lo dice, son las categorías o clases en las cuales se agrupan las palabras según su función dentro de una oración. (Da click en la imagen para ir a la guía institucional)  Resultado de imagen de guia categorias gramaticales


¿Aún te quedan dudas? No hay problema, veamos el siguiente vídeo para aclararlas o para repasar si ya lo tenías claro


Fácil, verdad? pero para aprender no podemos confiarnos solamente de la memoria visual, debemos aplicarlo. Por lo tanto, ahora llega tu turno, van a realizar las actividades que encontramos en la plataforma de Colombia Aprende, al darle click al enlace te abrirá un pdf, la tarea la puedes desarrollar en word, en tu cuaderno o imprimirla y desarrollarla a mano, como te quede mejor. Una vez completa puedes enviarla a mi correo hasta el 13 de Mayo

Que tengan una hermosa semana chicas

A la distancia les envío un abrazo
Resultado de imagen de un abrazo a la distancia

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 27 AL 30 DE ABRIL

Hola de nuevo chicas. En esta semana se harán las tan esperadas, para algunas, actividades de apoyo.  Para la asignatura de lengua castellana serán así

1. Estudia todo lo visto en el primer periodo, recuerda que estudiar no es solo leer
2. Presenta el examen por el master el día 29 de Abril entre las 08 am y las 09 pm pero recuerda que solo tienes un solo intento y 45 minutos para realizar el examen, marcando como tiempo límite las 09:00 pm, o sea, que si entras a las 10:20 am tendrás hasta las 11:05 am para solucionar tu examen, pero si entras a las 08:30 pm solo contarás con 30 minutos pues el sistema te sacará marcadas las 09:00 pm. Ten en cuenta las recomendaciones del examen anterior
Resultado de imagen de buena suerte

ACTIVIDADES DE LA SEMANA 20 AL 25 DE ABRIL

Sé y entiendo que la gran mayoría de ustedes están muy preocupadas porque no acabamos el primer periodo. Por esta razón en esta semana estaremos haciendo eso, darle fin al primer periodo.

Como no podemos vernos para que me entreguen su cuaderno, lo que haremos será lo siguiente:

1. Van a marcar cada página de su cuaderno con su nombre o como le gusta que le digan.
2. Vamos a aprovechar el fin de periodo para llamar a tus amigas de tu curso (hablar con los que queremos es muy importante en tiempos de cuarentena) pero no solo vas a preguntarles sobre su día sino que vas a pedirle que te diga cómo ella ve tu comportamiento en clase, qué cree que deberías mejorar y qué debes mantener. Eso te servirá como referente para realizar tu autoevaluación. La cual realizarás en tu cuaderno, en ella me darás la nota que resuma tu desempeño en clase y me lo justificarás con mínimo 200 palabras. Ten en cuanta aspectos como responsabilidad,  puntualidad, participación, actitud en clase, respeto hacia tu profesora y compañeras, y dedicación a la asignatura.
3. Van a tomar fotos o a escanear su cuaderno, desde el principio hasta donde íbamos, incluyendo las guías, los cuentos y la autoevaluación.
4. El martes 21 de abril, o antes si gustan, van a enviarme al correo electrónico todas esas imágenes paginadas o en pdf (al darle clíck en correo aparece mi correo) 
5. Van a presentar el examen final por el master. Estará habilitado para estos 2 días (miércoles 22  y jueves 23 de Abril) pero una vez inicies solo tendrás un intento y 55 minutos para realizarlo. recuerda que si respondiste una pegunta, te equivocaste y avanzaste a la siguiente, ya no puedes regresar a ella, pues si le das atrás el sistema te regresará a la pantalla de las pruebas y no podrás volver a presentar el examen pues habrás agotado tu único intento. El sistema también te sacará de la prueba si nota que abriste otra pantalla o te demoraste demasiado en una pregunta, así que nada de hacer trampas Resultado de imagen de no no

Las extraño chicas

Resultado de imagen de gif xoxo


13 comentarios:

  1. hola profe,en algunas actividades se necesita que usted nos dicte algunas palabras,en ese caso que hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, no es necesario que yo se las dicte. Ustedes pueden escoger el verbo que quieran mientras cumpla con las condiciones del cuadro

      Eliminar
  2. profe, buenas tardes espero que tenga un bonito dia era para preguntarle donde puedo ver el video de arturo el gato gatuno que aparece en la actividad de colombia aprende espero una pronta respuesta para poder terminar mi trabajo

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Profe, el contenido que usted nos envió, es de la estrategia "Colombia Aprende", son cartillas en pdf para realizar en un año escolar, en este caso 4to de primaria.
    Le recomiendo revisar "Colombia Aprende Digital 2020" con contenidos adecuados para la virtualidad. Revisa la conferencia de Pablo Romero: Como realizar guias en tiempos de pandemia.
    https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/index.html
    https://www.youtube.com/watch?v=yTeyrfKzF9Q
    Muchas gracias por su atención!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, se escogió una de las actividades de grado cuarto de la página que usted ya menciona
      http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_4/L/menu_L_G04_U02_L01/index.html, por la facilidad de la actividad. Sin embargo la guía conceptual está desarrollada según los estándares y dba del grado séptimo.

      Gracias por la recomendación

      Eliminar
  4. hola Profe
    es ta actividad de Colombia aprende para que fecha se debe de entregar?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola profe la segunda actividad que se debe poner en notas adicionales de la estudiante, es decir que se debe contestar ahi.

    ResponderEliminar
  6. hola profe soy Valeria Tascon de 7b y es que estoy intentando presentar la evaluacion de mitad de periodo y dale que se agotaron los intentos pero yo no habia ingresado a master 2000. Ya le hable a su correo porfavor deme una respuesta

    ResponderEliminar
  7. Buenos días profesora una pregunta cual es el código para la clase en classroom

    ResponderEliminar
  8. profe buenos dias, estoy intentando hacer la actividad de las cartas, pero cuando intento ingresar al link de colombia aprende sobre los tipos de cartas, me dice que hay un error y que no puedo visualizar la pagina, ¿hay alguna otra manera de verlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sara, la actividad está dentro de la guía. Como dice el blog, los enlaces son de unos vídeos, más no de la actividad,

      Eliminar